El comienzo de año siempre es un momento de ilusiones en el que afrontamos con un punto de motivación extra los distintos retos que están por venir. Sin embargo, también es una buena oportunidad para echar la vista atrás y reflexionar sobre todo lo que se consiguió durante los 12 meses anteriores. Y eso es lo que hemos querido hacer desde Certis España.

El 2016 ha sido un año repleto de alegrías e hitos para nosotros, pero si por algo lo vamos a recordar es porque nos hemos metido de lleno en el universo digital. Corría el mes de abril cuando lanzamos los canales digitales de Certis España (Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube) y desde entonces se han convertido en una herramienta importantísima para la empresa a través de la cual mantenemos un contacto directo con el público y comunicamos todo lo que acontece en Certis.

Como es imposible resumir en un post todo lo que ocurrió en nuestras redes sociales a lo largo de 2016, hemos querido hacer una selección de lo más importante y aquí está resumido:

 

  • La publicación más popular en Facebook: En esta red social difundimos los contenidos de nuestro blog, así como otros aspectos que acontecen en la empresa o noticias del sector que consideramos relevantes paras los usuarios. La publicación que más éxito ha tenido durante el año 2016 ha sido la relacionada con el Citrus Greening, una enfermedad muy peligrosa que afecta a cultivos citrícolas a nivel mundial. Este post tuvo un alcance de 1.108 personas y fue compartido en 5 ocasiones, aumentando así su difusión.

 

Facebook Certis España

 

 

  • Los tuits más virales: Aunque nuestro canal de Twitter ya lleva varios años en activo, en 2016 le hemos dado un lavado de cara y hemos estrenado una nueva estrategia en la que los contenidos propios y del sector son lo más relevante. De esta forma, Twitter se ha convertido en nuestro principal canal de comunicación online donde ya contamos con más de 1.100 seguidores. Ha habido muchos tuits que se han vuelto virales a lo largo del año pero, por destacar algunos, ‘Agricultura 4.0: un sector en cambio tecnológico’, ‘Consejos frente al gusano del alambre en el cultivo de la patata’ y ‘Límites máximos de residuos en fitosanitarios’ han sido los que mayor número de me gustas y retuits han acumulado.
  • Las publicaciones de Linkedin más destacadas: Linkedin es nuestro canal de comunicación online más profesional. En él hablamos sobre nuestros productos y las soluciones que desde Certis podemos aportar a los distintos profesionales de la industria agrícola. Por ello, las publicaciones más populares han sido las relacionadas con enfermedades y productos para prevenirlas. ‘Armicarb para la prevención de enfermedades en plantas aromáticas’ obtuvo 947 impresiones, 27 clicks y un 3’27% de participación; mientras que ‘Xylella fastidiosa, la temida bacteria del olivar mediterráneo, síntomas y control’ consiguió 421 impresiones, 2 clicks y 3 interacciones.

 

Linkedin Certis España

 

En resumen, el 2016 ha sido un año muy intenso a nivel digital en el que hemos marcado la senda a seguir y esperamos que esta se consolide durante el 2017.