En Certis España tenemos una solución fertilizante adaptada a cada suelo y a las particularidades de cada cosecha.  Como novedad, hemos lanzado al mercado un nuevo nutriente, el regulador osmótico Certamin® Premium WG. Conoce las características y composición de este nuevo aliado para mejorar tu producción agrícola.

 

¿Qué es Certamin® Premium WG?

En los cultivos, hay momentos en los que la planta consume una gran cantidad de energía, como por ejemplo durante la floración, formación de frutos, trasplante, etc. Durante estas fases críticas, las aplicaciones de Certamin® Premium WG son un complemento para las plantas, sobretodo en condiciones de estrés.

Certamin® Premium WG es un nutriente que actúa como regulador osmótico, obtenido a partir de colágeno animal en un proceso de hidrólisis química controlada, que contiene aminoácidos, péptidos y polipéptidos de cadena corta de rápida absorción.

 

Composición Certamin® Premium WG

La composición garantizada que se refleja en la etiqueta del producto es la siguiente:

Aminoácidos libres                                  7% (p/p)
Aminoácidos totales                               87,5% (p/p)
Nitrógeno orgánico                                 14% (p/p)
Nitrógeno amoniacal                             1% (p/p)
Nitrógeno total                                         15% (p/p)
Carbono orgánico                                    40% (p/p)

En cuanto a su contenido en aminoácidos libres cabe destacar su alto elevado contenido en Glicina, Prolina, Hidroxiprolina, Ac. Glutámico y Alanina:

Certamin premium wg

 

Presentación Certamin® Premium WG

Certamin® Premium WG está disponible en cajas de cartón de 1kg. Se trata de un granulado dispersable soluble en agua (WG).

 

certamin premium wg

 

certamin premium wg

Beneficios y efectos de Certamin® Premium WG

Se recomienda aplicar Certamin® Premium WG en momentos de máxima necesidad para la planta, sobre todo en las fases más críticas, durante el crecimiento de la misma (trasplante, floración, formación frutos, cuajado, etc), así como en situaciones de estrés provocadas por sequías, altas temperaturas, salinidad, etc.

Las plantas responden bien a las aplicaciones de Certamin® Premium WG debido a los siguientes motivos:

-Posee un potente poder osmoregulador que regula el equilibrio hídrico de la planta y refuerza las paredes celulares, por lo que sirve de soporte ante situaciones de estrés como las heladas, el granizo o la sequía.
-Posee efecto recuperador ayudando a una mejor recuperación de la planta ante situaciones de estrés, gracias al aporte suplementario de aminoácidos esenciales y péptidos de fácil asimilación.
-En el fruto, mejora el cuajado estimulando la multiplicación celular y evita el rajado, al proporcionar un buen balance hídrico.

certamin premium wg

 

Motivos por los que preferirás usar Certamin® Premium WG

  • Tiene la mejor relación entre aminoácidos libres y péptidos de cadena corta con efecto estimulador
  • Alto contenido en aminoácidos esenciales para la planta: prolina, glicina, ácido glutámico e hidroxiprolina
  • Solubilidad total gracias a su formulación WG
  • Gran concentración de Nitrógeno orgánico y total, así como de aminoácidos totales
  • Producto de gran calidad y pureza
  • Gran estabilidad en condiciones de almacenamiento

 

¿Estás pensando en probar Certamin® Premium WG? ¿Tienes alguna duda sobre su método de acción o composición? No dudes en contactar con el equipo de Certis España y mejora la calidad y rentabilidad de tus cultivos.