Potenciador del desarrollo, estimulador de frutos y crecimiento, corrector de carencias, abono líquido… En Certis España contamos con una solución fertilizante adaptada a cada suelo y a las particularidades de cada cosecha.  Como novedad, hemos lanzado recientemente cuatro nutrientes que, unidos a nuestro extenso catálogo, se convierten en tu mejor aliado para mejorar tu producción agrícola. 

 

¿Cuáles son las novedades nutricionales de Certis?

 

  1. Certamin

Se trata de un nutriente especialmente diseñado para su aplicación en momentos clave de todo cultivo como la floración, el trasplante, el cuajado o el engorde de los frutos; como consecuencia de su rápido efecto sobre el cultivo. La composición de este fertilizante incluye aminoácidos libres de origen vegetal de aplicación vía foliar o radicular. Certamin posee un alto contenido en Ácido Glutámico, elemento que contribuye a incrementar la asimilación del nitrógeno en la tierra.

Por otro lado, este fertilizante nutriente ha sido especialmente formulado para mejorar la resistencia de la planta ante situaciones adversas como sequías, falta de luz, alta salinidad del suelo o temperaturas extremas. ¿Necesitas más información? Te invitamos a descarga nuestro folleto sobre Certamin.

 Nutriente Certamin Certis

 

  1. N-Expert

Fertilizante nitrogenado con metilen-urea. Este compuesto cuenta con dos formas de nitrógeno complementarias. En primer lugar, la parte uréica ayuda a satisfacer las necesidades inmediatas de la planta para un inicio óptimo del cultivo; por otro lado, la parte del nitrógeno proveniente de la urea formaldehído asegura la disponibilidad  progresiva de nitrógeno en el cultivo de forma continua y gradual.

A diferencia de otros fertilizantes líquidos, N-Expert está libre de nitratos y por lo tanto no altera la actividad microbiana del suelo. El nitrógeno de la urea formaldehído se pone a disposición cuando se dan las condiciones ideales de desarrollo y actividad radicular. Por lo que todo el nitrógeno se libera cuando las plantas lo necesitan realmente, quedando disponible para su asimilación durante un periodo de 6 a 9 semanas.

Por otro lado, se trata de un producto totalmente compatible con la mayoría de productos fitosanitarios presentes en el mercado.

Nutriente N-Expert Certis

 

  1. Nutriexpert Zn/Mn+Fe

Se trata de un innovador corrector de micronutrientes basado en el agente quelante IDHA, siendo su principal objetivo el de corregir las deficiencias de hierro, zinc y magnesio.

La principal ventaja del agente quelante IDHA, a diferencia de otros, es que es totalmente biodegradable, lo que lo convierte en un producto 100% respetuoso con el medio ambiente, además de facilitar la absorción de micronutrientes que no están disponibles para la planta. Además su formulación microgranulada garantiza un microgránulo compacto, limpio, altamente soluble y que no genera polvo.

Nutriente Nutriexpert Certis

 

  1. Cruzado HBED

Este innovador producto de Certis España mejora la tecnología existente en el mercado para mejorar el aporte de hierro al cultivo. Su formulación a partir del nuevo agente quelante HBED, mejora drásticamente el aporte de hierro a la planta ya que consigue que todo este mineral esté realmente quelado y disponible para la planta.

 

¿Cuáles son las ventajas de Cruzado HBED?

Además de los beneficios comentados sobre el nuevo agente quelante HBED, Cruzado HBED tiene otras ventajas como:

  • Formulación microgranulada (WG), no genera polvos y alta solubilidad.
  • Concentración de hierro del 9%, la más alta y efectiva del mercado. De esta forma se consigue reducir a la mitad las dosis de uso y el tamaño de los envases, haciendo más cómodo el manejo y la aplicación del producto.
  • Estabilidad: aquí es hasta 10.000 veces superior a la de los agentes quelantes más habituales. Con esto se consigue mayor persistencia con la mitad de dosis.
  • Capacidad quelante constante ante cualquier tipo de pH y suelo.
  • Producto en exclusiva de Certis España.
  • Dosis de aplicación del 50% al 60% de la dosis de otros quelatos.

 

Tomates Maduros

 

No cabe duda de que mejorar la calidad de la tierra es una de las principales preocupaciones del agricultor. Por ello,  realizar un control exhaustivo de la cantidad y calidad de la materia orgánica, el pH o la textura y estructura del suelo permiten sacar el máximo rendimiento a cada cosecha. En esta tarea, Certis puede ayudarte con un profundo agrodiagnóstico que determine cuáles son los principales problemas o carencias del suelo. A partir de los resultados observados se puede aplicar el aporte nutricional más oportuno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Te gustaría apostar por la agricultura sostenible? ¿Necesitas más información sobre nuestra gama de nutrientes para el campo? Contacta con Certis, es el momento de que tu producción agrícola despegue.