En Certis trabajamos codo con codo con agricultores, asociaciones de productores y cooperativas para ofrecerte productos y servicios eficaces e innovadores, que, gracias a nuestra experiencia y conocimientos generan rentabilidad a nuestros clientes y abogan por una agricultura cada vez más sostenible. Buscamos dar respuestas a dos necesidades clave: el manejo sostenible de residuos y el manejo sostenible del suelo.

Los productos de alta calidad, el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, el beneficio del productor y la salud del consumidor son los pilares sobre los que basamos nuestro trabajo.
Hemos aumentado nuestro catálogo con nuevas incorporaciones de productos y ampliaciones de etiqueta. Te presentamos todas las novedades de Certis, además de un avance de los próximos productos esperados para el 2016.

 

Cultivo bajo invernadero

Cultivo bajo invernadero

En un entorno tan dinámico como este, debemos estar a la vanguardia para adelantarnos a las exigencias de nuevos mercados emergentes, la concienciación por el respeto al medio ambiente y a las normativas europeas en cuanto a límites máximos de residuos y de uso sostenible. Por esto, la reducción de residuos es un objetivo prioritario.

 

Éxitos conseguidos durante el 2015 y lo que llevamos de 2016

Eradicoat®:

Insecticida indicado para su uso en horticultura, autorizado en cultivos hortícolas bajo invernadero, para el control de ácaros, mosca blanca y pulgón. Formulado a base de Maltodextrina. Su modo de acción es físico, bloqueando los espiráculos de los insectos objetivo, causando la muerte por asfixia. No tiene plazo de seguridad.

La gran ventaja de Eradicoat® es su carácter curativo sobre tres tipos de plagas: ácaros, mosca blanca y pulgón”, Jorge Hernández, Portfolio Manager del producto.

 

Cidetrak® CM (Carpocapsa) y Cidetrak® OFM (Grafolita):

Feromonas para el control de Carpocapsa (Cydia pomonella) y Grafolita (Cydia molesta).
De aplicación rápida y fácil sobre las ramas.
Máxima estabilidad y emisión constante durante toda la época de incidencia de la plaga (todas las generaciones cubiertas). Resistentes al calor y a la luz ultravioleta. No ensucian ni emiten olores.
Recomendado en programas de Producción Integrada y Agricultura Ecológica.

Difusor Cidetrack®CM en rama de manzano

Difusor Cidetrack®CM en rama de manzano

Cruzado HBED®:

Único agente quelante HBED en el mercado. En exclusiva para Certis.
Especialmente indicado para corregir las deficiencias de hierro en plantas. Cuenta con una formulación microgranulada de alta solubilidad que no genera polvos. Tiene una concentración de hierro del 9% , la más alta y efectiva del mercado. Consiguiendo mayor persistencia con la mitad de dosis. Así se reducen las dosis de uso y el tamaño de los envases, beneficiando al medio ambiente y reduciendo los costes.

Si quieres saber más sobre novedades nutricionales no te pierdas este artículo, y nuestro ebook sobre nutrición férrica de las plantas.

Nutriexpert® Zn/Mn + Fe:

Se trata de un abono CE basado en un nuevo agente quelante IDHA. Previene y corrige las deficiencias en hierro, zinc y manganeso.

El beneficio principal del IDHA es que es 100% biodegradable, a diferencia de la mayoría de los quelantes, lo cual, además de favorecer al medio ambiente, facilita la absorción de micronutrientes no disponibles para la planta.
Recientemente, Certis ha conseguido el certificado en ecológico para Nutriexpert® Zn/Mn+Fe bajo el sello Sohiscert.

 

Nutriexpert®, de Certis

Nutriexpert®, de Certis

N-Expert®:

Fertilizante nitrogenado con metilen-urea de alta persistencia. Ayuda a satisfacer las necesidades inmediatas de la planta para el inicio óptimo del cultivo, asegurando la disponibilidad progresiva del nitrógeno para la planta.

Certamin®:

Producto con aminoácidos libres de origen vegetal de aplicación foliar y/o radicular. Alto contenido en Ácido Glutámico, que incrementa la asimilación de nitrógeno y la síntesis de nuevos aminoácidos en la planta. Está especialmente indicado para momentos clave del cultivo como el trasplante, la floración, el cuajado y engorde de frutos… Además, mejora la capacidad de resistencia de la planta ante situaciones de estrés (falta de agua o luz, exceso de sales, temperaturas extremas…).

Cercobin 50 SC®:

Se trata de un fungicida sistémico preventivo y curativo
Es efectivo frente a botrytis, oidio, fusarium, cribado, moteado, royas, antracnosis, cladosporiosis y otras enfermedades. El producto debe incluirse en una estrategia global para la protección fungicida, alternándolo con otros productos autorizados.
Mayor número de usos y formulación más concentrada que Cercobin® 45 SC.
Usos: Trigo, cebada, avena, centeno, melocotonero, ciruelo, cerezo, etc (más de 65 usos)

Armicarb®:

Biofungicida de contacto con acción preventiva y curativa para el control de oídios, botritis, monilia y moteado en varios cultivos.

-No genera residuos.

-Modo de acción múltiple.

-No genera resistencias. 

-Autorizado en agricultura ecológica. Ampliación de usos a frutal y solanáceas.

Cryptic®:

Herbicida selectivo, residual y sistémico para el control de malas hierbas anuales, gramíneas y dicotiledóneas en pre-emergencia o post-emergencia precoz.
Registrado para lechuga, cebolla y otros.

 

Ampliaciones de etiqueta previstas para los próximos meses

Tusal®:

Fungicida biológico formulado a base de dos cepas de Trichodermas (T. Atroviride T11 y T. Asperellum T25) que actúan mediante microparasitismo directo contra diversas especies de hongos fitopatógenos del suelo. Es un producto apto para la agricultura ecológica además de su uso en programas de producción integrada.
Se espera su pronta ampliación de etiqueta a melón, lechuga, flor cortada, calabaza y berenjena.

Botanigard®:

Insecticida biológico compuesto por Beaveria Bassiana cepa GHA. Especialmente formulado con un sistema único de transporte coloidal (STC). No presenta plazo de seguridad y está certificado para agricultura ecológica. Se espera su próxima ampliación de etiqueta a fresal, berenjena, ornamental y lechuga, contra trips, mosca blanca, pulgón y araña.

Breaker®:

Insecticida biológico compuesto a base de piretrinas (4%). Es un producto sistémico con acción por contacto y cierta actividad acaricida. Presenta una rápida degradación sin dejar residuos. Es un producto compatible con programas de producción integrada y agricultura ecológica. No contiene residuos de butóxido de piperonilo.

Próxima ampliación de etiqueta a melocotón, nectarino, albaricoquero, ciruelo y cerezo, vid, ornamentales, lechuga y similares, contra hormigas, insectos y pulgones.

Turex®:

Bacillus thuringiensis aizawai x kurstaki Cepa GC-91.

Transjugado de dos subespecies de Bt (aizawai y kurstaki), lo que proporciona una mezcla de toxinas CRY de ambos grupos en un mismo producto.
Certificado en agricultura ecológica.
Ideal para el manejo de resistencias.
Formulación WP.
Ampliación de etiqueta a hortícolas, frutal, etc.

Delfin®:

Bacillus thuringiensis var. Kustaki, cepa SA-11, la más virulenta en cuanto a cantidad de especies de lepidópteros que ataca (más de 150), ya que cuenta con las toxinas CRY 1A y Cry 2A.
Gran capacidad de adherencia a la superficie vegetal y con bloqueadores de rayos UV en la formulación, lo que aumenta persistencia en cultivo. Especialidad y potencia contra lepidópteros.
Certificado en agricultura ecológica.

Ampliación de etiqueta en hortícolas, frutal, etc.

Nissorun®:

Acaricida inhibidor de la síntesis de quitina de ácaros y arañas rojas.
Próxima ampliación de etiqueta a tomate, pimiento, berenjena y ornamentales para el control de ácaros en todas sus fases.

Takumi®:

Nuevo antioídio a base de Ciflufenamida con nuevo modo de acción. Plazo de seguridad de 1 día.

Selectivo para insectos útiles y polinizadores.

Próxima ampliación de etiqueta a fresa, berenjena y alcachofas.

 

Lo que viene…

Amylo-X®:

Bacillus amyloliquefaciens subsp. Plantarum cepa D-747 25% (5×1010 UFC/g)
Gránulos dispersables (WG)
Registro para hortícolas, frutales, vid y fresa, para el control de diversas enfermedades (Botrytis, oídio, Sclerotinia spp, Monilia spp…)

Agree®:

Bacillus thuringiensis variedad aizawai la cepa GC-91 3.8% δ -endotoxinas. 25 millones U.I/g (híbrido natural de aizawai x kurstaki)
Gránulos dispersables (WG).
Registro para olivo, lechuga y similares, achicoria, rúcula, valeriana, espinaca, cardo, hinojo, apio, perejil, eneldo, albahaca, etc.

 

¿Buscas profundizar más en las últimas novedades? Descárgate nuestro catálogo y nuestro nuevo Ebook sobre nutrición férrica en las plantas y amplía tus conocimientos. En Certis tenemos claros nuestros objetivos: escogemos trabajar hoy por la agricultura del mañana.