Certis presenta IROXX®, un nuevo producto destinado a prevenir y combatir las plagas de caracoles y babosas, certificado para agricultura ecológica en cultivos leñosos y hortícolas.

Su alta resistencia le hace ser un producto ideal incluso en condiciones de elevada humedad relativa en el ambiente. IROXX® está formulado a base de fosfato férrico 2,97 % (29,7 g. de fosfato férrico/kg de producto) junto con un atrayente muy eficaz para caracoles y babosas.

IROXX® no tiene Plazo de Seguridad ni LMR establecido en ningún cultivo.

 

 

Modo de acción

Al ser ingerido, IROXX® actúa sobre distintos lugares en el cuerpo del molusco:

  • Sobre las células de la rádula (lengua de los limacos) provocando el cese inmediato de la alimentación.
  • Sobre las células del intestino y hepatopáncreas, que se ven alteradas fisiológicamente por la acumulación de hierro en su interior.

Aunque los daños en el cultivo se detienen inmediatamente, la muerte del limaco se produce a los pocos días, generalmente escondidos en el terreno o lejos de la parcela de cultivo. Además, la acción del fosfato férrico disminuye la producción de mucus, por lo que no se genera baba ni en el cultivo, ni en la parcela.

Consideraciones técnicas

IROXX® puede aplicarse durante todo el ciclo del cultivo, distribuyéndose uniformemente por toda la superficie de la parcela o entre las líneas de plantación, mediante un distribuidor para formulaciones granulares o a mano.

Su formulación proporciona una gran resistencia a condiciones de alta humedad, y su color azul lo hace fácilmente visible en campo. Es seguro para el medio ambiente y para el aplicador.

El uso de IROXX® está autorizado en todos los cultivos, es aplicable en todos los estadíos fenológicos y cuenta con certificación para agricultura ecológica.

Si deseas más información sobre el nuevo producto de Certis, IROXX®, puedes hacerlo consultando la ficha técnica aquí o ponerte en contacto con nosotros.