Los insecticidas para plantas son soluciones que se emplean para prevenir y controlar las plagas que se pueden dar en determinadas plantaciones. En Certis contamos con un extenso catálogo de insecticidas que se adaptan a distintos tipos de cultivo y de problemáticas. Aquí te ofrecemos un listado de nuestros productos más destacados y sus características:

 

 

  • Trebon®: Es un insecticida que actúa sobre el sistema nervioso central de los insectos, afectando a la transmisión de los impulsos nerviosos, ya que afecta al canal de sodio. Trebon® presenta un doble modo de acción, de contacto con un rápido efecto de choque, ideal para reducir rápidamente las poblaciones de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) y Prays spp. cuando exista presión de plaga; e ingestión, lo que favorece una gran persistencia de 7 a 10 días, debido a la nueva formulación mejorada de la molécula Fenoxibenzil éter. Trebon® es un producto registrado en cítricos y olivar, siendo compatible con programas de producción integrada y respetuoso con la fauna auxiliar. Consulta el folleto informativo de Trebon®.

 

Trebon logo

 

  • Eradicoat®Se trata de un acaricida- insecticida especialmente indicado todos los cultivos hortícolas bajo invernadero. EradicoatⓇ está destinado a la prevención de mosca blanca, araña roja y pulgón, su modo de acción es únicamente físico y lo que hace es bloquear los espiráculos de estos insectos causando su muerte por asfixia. Está formulado a base de Maltodextrina y es de acción rápida (los primeros efectos se pueden ver en torno a 2 y 4 horas después de su aplicación). Para mayor eficacia, lo más adecuado es dirigir la aplicación al envés de las hojas y los puntos de crecimiento de las plantas.

Eradicoat

 

 

  • BreakerⓇEs un insecticida para plantas no sistémico que actúa por contacto penetrando en los canales de sodio del sistema nervioso de los insectos. Está especialmente indicado para combatir mosca blanca, pulgón y trips, pero, además, tiene cierta actividad acaricida. BreakerⓇ cuenta con un fuerte efecto de choque y poca persistencia, lo que permite realizar intervenciones concretas que no tienen consecuencias prolongadas. Como las piretrinas con las que está formulado se degradan rápidamente, es eficaz controlando focos incluso en frutos maduros. BreakerⓇ está destinado a distintos tipos de cultivos hortícolas y ornamentales. BreakerⓇ es un producto certificado en agricultura ecológica. Puedes obtener más información en el catálogo de producto.

BREAKER

 

 

  • BotanigardⓇEste insecticida actúa por contacto e infección, estando especialmente indicado para combatir mosca blanca. BotanigardⓇ está formulado con una tecnología con un único sistema de transporte coloidal que protege a las esporas de agresiones externas, lo que mejora considerablemente la eficacia de la aplicación. El uso de BotanigardⓇ está exclusivamente destinado a cucurbitáceas, tomate, pimiento y algodonero. Es un  producto exento  de LMR y  certificado en agricultura ecológica. Para más información visita el catálogo de producto.

Botanigard

 

 

  • DelfinⓇEs un insecticida de origen natural que se caracteriza por tener una potencia insecticida de 32 millones de U.I./g. Es especialmente eficaz en el control de Spodoptera exigua y otras larvas de lepidópteros, actúa por ingestión en los primeros estadios del desarrollo de estas. Se considera un producto de baja peligrosidad y, además, es selectivo con insectos auxiliares y compatible con los polinizadores, lo que hace de él un producto perfecto para una gestión integrada. DelfinⓇ se puede utilizar en cítricos, fresales, algodonero, olivo, vid, hortícolas y frutales de hoja caduca. Es un producto certificado en agricultura ecológica

Delfín

  • MospilanⓇSe trata de un insecticida que actúa sobre el sistema nervioso de los insectos bloqueando los receptores de acetilcolina. Este proceso irrumpe la transmisión del impulso nervioso, de tal forma que paraliza al insecto provocando finalmente su muerte. MospilanⓇ actúa tanto por ingestión como por contacto y tiene actividad translaminar y sistémica. Es absorbido por las células vegetales desplazándose así rápidamente por la savia y asegurando un efecto prolongado. MospilanⓇ es efectivo contra pulgones, psilas, mosca blanca, coleópteros, cicadélidos y minadores de hoja, y su uso está autorizado para cítricos, frutales de pepita, patata, tomate, pimiento y berenjena, entre muchos otros.

Mospilan

 

  • ConfirmⓇ240 LVEste insecticida está especialmente destinado para el control de lepidópteros actuando principalmente por ingestión acelerando la muda. Al tratarse de un IGR también posee un efecto colateral sobre la fase larvaria de otras especies como, por ejemplo, los dípteros. Por ello, se recomienda su uso durante las primeras semanas del cultivo. Confirm Ⓡ240 LV  posee una alta selectividad con la fauna auxiliar y los polinizadores. ConfirmⓇ 240 LV es una excelente herramienta para programas de manejo integrado de resistencias y plagas. Está autorizado para los siguientes cultivos y plantas: arroz, pinares, alcornoque, encinas y robles.

 

Confirm

 

 

Estos son tan solo algunos de nuestros insecticidas para plantas, pero contamos con muchos más productos que podéis encontrar en nuestra web.