Los proyectos Growing for the Future de Certis llevan ya varios meses en marcha y hasta la fecha los resultados que han ofrecido han sido más que satisfactorios. Para comprobarlo hemos querido conocer de primera mano cómo están funcionando los distintos programas y para ello nuestro Country Manager, Pedro Juan Serna, se ha desplazado hasta Almería donde ha visitado distintas plantaciones inmersas en el programa Growing for the Future.

La primera visita se realizó a una plantación de pepino de la variedad snack. Todos los pepinos de este cultivar están destinados al mercado alemán, por lo que es muy importante que cumplan con la normativa europea en cuanto a LMR (límite máximo de residuos). Gracias a los criterios que se establecen en el proyecto Growing for the Future se están cumpliendo perfectamente los requisitos de los supermercados más exigentes de Alemania en esta materia, tanto en el número de materias activas como en los LMR, que están todos por debajo del 30% del que establece la Unión Europea. En la siguiente entrevista encontraréis las principales conclusiones de la visita.

En Almería Pedro Juan Serna también quiso visitar las plantaciones de pimiento en las que el proyecto Growing for the Future está implementado. En este caso el programa lleva ya mucho tiempo en funcionamiento, por lo que estos cultivares son un claro ejemplo del éxito del proyecto Growing for the Future de Certis. Siguiendo las directrices que se marcan, estos pimientos consiguen cumplir con los requerimientos actuales tanto del mercado español como del europeo ofreciendo unos resultados muy precisos. En este vídeo hay un resumen de la visita.

 

Growing for the Future es por lo tanto una propuesta de valor que persigue ofrecer alimentos  libres de residuos y con una total seguridad alimentaria para tranquilidad de los consumidores. En estos dos cultivares que hemos visitado se ha podido comprobar perfectamente cómo se están consiguiendo los objetivos establecidos con excelentes resultados.