CERTIS EUROPE: Modelo de adaptación a las nuevas tendencias del mercado

Hoy día la obtención de productos de alta calidad, el respeto al medio ambiente, al ecosistema, a la salud del productor y al consumidor final, junto con la sostenibilidad, son cuestiones cruciales en un entorno tan dinámico como el nuestro.

La aplicación de las nuevas normativas europeas en materia de límites máximos de residuos (LMR), la competencia de los nuevos mercados emergentes y la concienciación por el respeto al medio ambiente hacen que la reducción de residuos sea un objetivo prioritario.

Por ello, Certis incorpora a sus productos la distinción “Exento de LMR” para identificar  aquellos productos cuyas sustancias activas están incluidas en el Anejo IV del Reglamento 396/2005 EC al estar exentas de límite máximos de residuos (LMR).

Para su inclusión han tenido que cumplir con los siguientes requisitos:

 

Que la sustancia activa no tiene propiedades peligrosas y que por ello carece de valores de referencia toxicológica.

icon_seal

Que se trate de una sustancia a la que el consumidor está expuesto a través de otras vías y cuya aportación a partir de su uso como producto fitosanitario puede ser considerada despreciable.

 

O que gracias al modo de aplicación del producto fitosanitario, no habrá presencia de la materia activa en los alimentos tratados.

Sea cual sea el criterio de inclusión de una materia activa en el Anexo IV del Reglamento 396/2005 EC, la exención de LMR refleja el perfil favorable de la misma y la ausencia de la necesidad de medir y monitorizar los niveles de residuos que su uso pueda implicar, debido al bajo impacto sobre la salud humana y animal.

Si bien es reconocido el perfil favorable de estas sustancias, es necesario recordar, que todos aquellos productos autorizados, tengan o no LMR, han sido exhaustivamente evaluados y su uso en las condiciones autorizadas se ha considerado seguro por las Autoridades competentes en la materia. El cumplimiento con los LMR implica un elevadísimo grado de seguridad para el consumidor final.

Nuestros productos Exentos de LMR  se basan en 3 aspectos fundamentales:

icon_seal

Están debidamente autorizados como productos fitosanitarios en España, inscritos en el registro del MAGRAMA.

 

Sus materias activas se encuentran Exentas de LMR y están incluidas en el Anejo IV del Reglamento 396/2005 EC.

 

Son productos totalmente compatibles con la fauna auxiliar.

Listado de productos

Exentos de LMR

Insecticidas

BEAUVERIA BASSIANA 10.6% P/V cepa GHA (2,11X1010 conidios/ml) (SC)


Insecticida biológico que actúa por contacto e ingestión. Amplio espectro de acción sobre trips, mosca blanca, larvas de lepidópteros, coleópteros y pulgones.

BEAUVERIA BASSIANA 22% P/P cepa GHA (4,4×1010 conidias/g) (WP)


Insecticida formulado en polvo mojable para el control de insectos en distintos cultivos.

MALTODEXTRINA 59.8% P/V (SL)


Insecticida / acaricida para el control de ácaros (incluido vasates), mosca blanca y pulgón, en hortícolas protegidas.

Fungicidas

fungicida Armicarb
CARBONATO DE HIDRÓGENO DE POTASIO 85% P/P (SP)


Fungicida registrado para cultivos hortícolas y frutales (incluido muchos cultivos menores), para el control de oidio, botritis, monilia, y otras enfermedades.

fungicidas Tusal
TRICHODERMA ATROVIRIDE (T11) 5,5% (1X108 UFC/G) + TRICHODERMA ASPERELLUM (T25) 0,5% (1X108 UFC/G) P/P (WG).


Fungicida biológico de amplio espectro, con control preventivo frente a enfermedades del suelo y protección del sistema radicular.

BACILLUS AMYLOLIQUEFACIENS SUBESP. PLANTARUM CEPA D-747, 25% 5×1010 UFC/g (WG)


Fungicida y bactericida de origen natural que ejerce su efecto sobre distintas especies de hongos y bacterias en numerosos cultivos hortícolas y leñosos.

Molusquicidas

Ferramol Certis
FOSFATO FÉRRICO 1 % (P/P) GB


Molusquicida, helícida que ingerido por babosas y caracoles, hace que éstos dejen de alimentarse inmediatamente. Es totalmente compatible con el medio ambiente y aporta una fuente de hierro para enriquecer el suelo.

FOSFATO FÉRRICO p/p (RB)


Molusquicida para el control de babosas y caracoles en cultivos agrícolas y plantaciones.