La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha autorizado provisionalmente el uso de maltodextrina para producción integrada de hortícolas en invernadero.

Eradicoat® es el único producto registrado en España que contiene esta sustancia activa. La autorización llega tras un estudio de las propiedades de este producto en relación a su impacto sobre la fauna auxiliar y su comportamiento medioambiental. Esta autorización provisional es el primer paso para conseguir su inclusión definitiva en los Reglamentos de Producción Integrada de cultivos hortícolas protegidos.

El uso de Eradicoat® está indicado para combatir plagas de mosca blanca, pulgón y ácaros (incluyendo vasates) en todos los cultivos hortícolas protegidos. Eradicoat® es compatible también con programas de control biológico de plagas y no posee plazo de seguridad ni LMR´s.

 

¿Cómo actúa Eradicoat®?

La maltodextrina es un insecticida-acaricida que actúa por contacto combatiendo las plagas de pulgones, mosca blanca y ácaros en hortícolas. Su efectividad reside en su efecto puramente físico, bloqueando los espiráculos respiratorios de los artrópodo y provocando su muerte por asfixia.

Para garantizar su eficacia se debe pulverizar cubriendo bien toda la superficie de la planta y en especial el envés de las hojas y los puntos de crecimiento. EradicoatⓇ presenta su mayor efecto entre 2 y 4 horas después de su aplicación y es más efectivo si se aplica en condiciones que favorezcan un secado rápido. Para más información sobre EradicoatⓇ consulta el catálogo de producto.