Entrevistamos a Victor Rabal, Responsable de Producción en Rabal Valverde S.L. Desde una de sus plantaciones de tomates en Murcia, Victor nos habla de la evolución del mercado en el cultivo del tomate cherry, así como su experiencia en el empleo de productos Certis Cero Residuos.  ¡Dentro video!

 

 

 

Como ves, el mercado demanda una producción agrícola cada vez más sostenible. En Certis hemos asumido un importante compromiso que se ha materializado en un completo catálogo de productos Cero Residuos. A continuación  encontrarás toda la información que necesitas sobre cada uno de ellos:

 

Insecticidas Cero Residuos

 

  1. BOTANIGARD®

    Insecticida biológico que actúa por contacto e infección. Eficaz sobre sobre trips, mosca blanca, larvas de lepidópteos,coleópteros y pulgones.

    2. DELFIN®      

    Insecticida de origen natural. Posee una potencia insecticida de 32 millones de U.I./g. DELFIN®  se muestra muy eficaz en el control de Spodoptera exigua y otras larvas de lepidópteros. Es selectivo y actúa por ingestión, sobre larvas en los primeros estadios de desarrollo. No tiene ningún impacto negativo sobre la fauna auxiliar.

    Delfin Certis

    3. ERADICOAT®

    Insecticida destinado a todos los cultivos hortícolas bajo invernadero. Especialmente formulado para el control de araña roja, mosca blanca y pulgón.      
     Eradicoat Certis

    4. TUREX®

    Insecticida biológico específico para el control de orugas y lepidópteros. Actúa por ingestión, atacando a los disruptores microbianos de las membranas digestivas. Las orugas mueren entre 1 y 7 días posteriores a la aplicación                 Turex Certis

     

    Fungicidas Cero Residuos

    1. ARMICARB®

    Biofungicida de contacto con acción preventiva y curativa para el control de oídios y botritis en varios cultivos. Su ingrediente activo es de origen mineral y muy común en la naturaleza. Prevención y control de los hongos fitopatógenos sin generar resistencias. Armicarb Certis

    2. TUSAL®

    Fungicida biológico, formulado con dos cepas seleccionadas de hongos antagonistas. TUSAL® actúa mediante microparasitismo directo contra diversas especies de hongos fitopatógenos del suelo. La mezcla de especies garantiza la eficacia del producto, ya que si una especie no es activa en unas determinadas condiciones, la otra sí lo es
    Tusal Certis

     

    Nutrientes Cero Residuos      

    1. CERTAMIN®

    Producto formulado con aminoácidos libres de origen vegetal de aplicación vía foliar y/o radicular. Cuenta con un alto contenido en Ácido Glutámico, lo que incrementa la asimilación de nitrógeno y la síntesis de nuevos aminoácidos en la planta.

    2. CRUZADO® HBED 

    Abono CE especialmente recomendado para corregir las deficiencias en hierro (clorosis férrica) en plantas. Su formulación incorpora el nuevo agente quelante HBED que favorece que todo el hierro esté realmente quelatado y diponible para la planta.

    Cruzado HBED

    3. NUTRIEXPERT® Zn/Mn+Fe 

    Abono CE basado en un nuevo agente quelante IDHA. Está indicado para prevenir o corregir la deficiencias tanto de hierro, como de zinc y manganeso.

    Nutriexpert Certis

    4. N-EXPERT®

    Fertilizante nitrogenado con metilen-urea de alta eficacia y persistencia. Las dos formas de nitrógeno que lo componen son totalmente complementarias, la parte uréica satisface las necesidades primarias de la planta, y la parte de nitrógeno de la urea formaldehido asegura la disponibilidad progresiva de nitrógeno, a disposición del cultivo de forma gradual e ininterrumpida.

     N-expert Certis

    5. TRICHEER®

    Su función es cubrir las exigencias nutricionales y facilitar el acondicionamiento del suelo para la correcta instalación de las cepas de Trichoderma (T11 y T25) de Tusal. En suelos ricos incrementa el crecimiento de las Trichodermas entre un 12-14% con respecto a otros no tratados; mientras que en suelos pobres incrementa el crecimiento de las Trichodermas entre un 40-43%.

    Tricheer Certis

     

    Molusquicidas Cero Residuos    

    1. FERRAMOL®

    Molusquicida compuesto a base de fosfato inorgánico que se presenta en forma de sólido no volátil y casi insoluble. Al ser ingerido por babosas y caracoles actúa sobre el metabolismo del calcio, en sus intestinos, y provoca que dejen de alimentarse de forma inmediata.Ferramol Certis

    Feromonas de confusión sexual 

 

  1. CIDETRAK CM CARPOCAPSA®

    Difusor que emite feromona para la confusión sexual de Cydia pomonella (carpocapsa).  Las feromonas de síntesis saturan el ambiente, de forma que se enmascara el reclamo natural de las hembras, evitando la cópula y el aumento de las generaciones posteriores nocivas para el cultivo.

  2. CIDETRAK CM GRAFOLITA®

    Este difusor trabaja igual que el de Carpocapsa pero contiene feromona para la confusión sexual de Cydia molesta (grafolita).

    Cidetrak CM Grafolita

 

¿Necesitas más información acerca de las propiedades y características de nuestros productos Cero Residuos?  No dudes en contactar con nuestro equipo. Apuesta por la agricultura sostenible y consigue la máxima protección para el aplicador, consumidor y el medio ambiente.