Los programas Cleanstart son el fruto de constantes procesos en materia de innovación, se han convertido actualmente en la mejor herramienta para el manejo, control de plagas y desinfección de suelos.

Promueve la implantación de principios IPM para una mejor eficiencia y sostenibilidad manteniendo así la calidad biológica del suelo durante más tiempo. La línea Cleanstart integra programas de tutela, Stewardship, que inciden en la seguridad de los aplicadores y los consumidores. El agro-diagnóstico permite el seguimiento y mide la eficacia de los programas. Los productos Cleanstart tienen como objetivo controlar los agentes fitopatógenos causantes de enfermedades transmitidos por el suelo, malas hierbas y nematodos. Un factor importante para garantizar las eficacias del programa es el conocimiento de las condiciones previamente a la desinfección de suelos mediante el agro-diagnóstico. Tras éste, conviene seguir un adecuado ‘stewardship’ en la aplicación de los productos.

 

Los principios IPM (Manejo Integrado de Plagas) pretenden mantener el nivel de daño por debajo del límite económico aceptable combinando varias formas de control, además de reducir el impacto negativo de los productos químicos convencionales (residuos, resistencias…) y mantener la salud del ser humano y del medio ambiente.

 

Programa de desinfección de suelos Cleanstart

Programa integrado de soluciones para la desinfección de suelos desarrollado por Certis. Está pensado para agricultores que quieran mejorar la calidad biológica de sus suelos y asegurar un buen establecimiento del cultivo. El programa CleanStart incluye:

  • Productos químicos y biológicos
  • Programas de tutela, manejo de fumigantes
  • Agro-diagnóstico
  • Apoyo técnico
  • Integración de métodos alternativos
  • Mejora continuada de la maquinaria de aplicación de fumigantes de suelo

 

¿Por qué es necesario Cleanstart?

  • Para garantizar la seguridad de los operadores y los residentes
  • Para la seguridad y protección del medio ambiente (aguas, suelos y atmósfera)
  • Manejo de resistencias: rotación entre soluciones fumigantes con diferentes materias activas y modos de acción
  • Asegurar la sostenibilidad en el tiempo de la fumigación de los suelos agrícolas
  • Cumplimiento de las normativas agrarias nacionales y de la EU

El mecanismo Cleanstart consiste en la desinfección parcial del suelo y posterior recolonización con microorganismos beneficiosos.

Productos pre-plantación: Basamid (Dazomet), DD-90 y DD-95 (1,3- dicloropropeno), Mocap (Etoprofos)

Productos post plantación: Tusal (T11 + T25) y Tricheer

 

Productos gama Cleanstart

Productos gama Cleanstart

STEWARDSHIP

Se trata del programa de tutela para la promoción del uso correcto de los productos Cleanstart. Este programa no solo concierne a agricultores, también a proveedores, distribuidores, aplicadores, transportistas…

 

Programa Stewardship

Programa Stewardship

 

Stewardship es un programa de tutela integrado, ligado a la nueva normativa a nivel europeo. Trata de asegurar un uso sostenible maximizando los beneficios de las plantaciones. Aunque también tiene como finalidad identificar, manejar y minimizar los riesgos sanitarios, medioambientales y de seguridad. Está presente a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos e incluye normas y directrices sobre el manejo seguro de nuestros productos.

 

Cleanstart - Step by step

Cleanstart – Step by step

 

Este programa garantiza el compromiso de uso responsable en suelos agrícolas. Además, se anticipa a las nuevas normas implantadas por Europa (el nuevo reglamento de comercialización de PF, la nueva directiva de Uso Sostenible, la directiva de Marco de Aguas…).

Con la línea Cleanstart y el programa Stewardship, Certis continúa posicionándose a la vanguardia de las soluciones agrosostenibles. ¿Te gustaría apostar por los productos sostenibles? ¿Necesitas más información sobre desinfección en suelos? Contacta con Certis y haz que tu producción agrícola despegue.