Los pasados días 25 y 26 de octubre Certis España participó en las Jornadas Frutícolas organizadas por el IRTA en Mollerussa (Lleida). Este evento, que celebraba su vigésimo segunda edición, fue el escaparate elegido por Certis para dar a conocer su nuevo catálogo de productos bio-racionales. En la ponencia, a cargo de Elias Mas y Jorge Hernández, se habló en especial sobre los productos bio-racionales destinados a viña y fruta de hueso como Cidetrak OFM, Kocide Opti y Armicarb, entre otros.

 

productos bio-racionales

 

Certis, líder del sector en productos bio-racionales

Dentro del sector de los productos fitosanitarios, Certis es la empresa que cuenta con un mayor número de productos ecológicos y exentos de LMR, un total de 17. Dada la cada vez mayor preocupación de la sociedad por el uso de plaguicidas en los alimentos y su mayor implicación en el respeto por el medio ambiente, desde Certis España hemos decidido volcar nuestros esfuerzos en desarrollar un catálogo de productos con un perfil toxicológico favorable, como ya están haciendo muchas de nuestras sucursales en Europa.

La nueva línea de productos bio-racionales de Certis está formada por una serie de productos fitosanitarios registrados por el Ministerio de Agricultura (MAPAMA) en distintos cultivos que se caracterizan por las siguientes cuestiones:

  • Son compatibles con la fauna auxiliar.
  • Poseen un bajo riesgo de generar resistencias en plagas y enfermedades.
  • Su eficacia ha sido contrastada en los usos para los que están registrados.
  • Cuentan con un buen perfil tanto de plazo de seguridad como en los niveles de residuos en los frutos cosechados.

Muchos de estos productos están certificados para su uso en agricultura ecológica por organismos de control y certificación como son CAAE y SHC. Además, en este catálogo de bio-racionales también se pueden encontrar productos con el distintivo ‘Exento de LMR’ que distingue a aquellos productos cuyas sustancias activas están incluidas en el Anejo IV del Reglamento 396/2005 EC por estar exentas de fijación del límite máximo de residuos.

 

productos bio-racionales

 

Growing for the Future, modelo de implementación en campo de productos bio-racionales Certis

Desde Certis España ayudamos a los productores a implementar este tipo de productos en sus cosechas a través del programa Growing for the Future. Se trata de una apuesta a corto y medio plazo con el sector productor hortofrutícola para suministrarles las soluciones que el mercado está demandando en cuanto a calidad de producción y de niveles de fitosanitarios.

Para lograr estos objetivos se trabaja en estrecha colaboración con empresas y cooperativas productoras de frutas y hortalizas ofreciéndoles:

  1. Realización y seguimiento de programas IPM Certis personalizados: estos programas están basados en productos Certis que hagan frente a las principales plagas y enfermedades de los cultivos, así como a la mejora nutricional de los mismos.
  2. Adaptación de las producciones a los requerimientos de los supermercados: frutos con un máximo de cuatro materias activas y con niveles de residuos por debajo del 30% del LMR establecido por la Unión Europea.

¿Quieres descubrir qué productos componen nuestro catálogo de bio-racionales? Descarga el catálogo aquí.