La patata es, probablemente, una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial. Según datos del MAPAMA, tan solo en España en el año 2016 se consumieron 1.331 millones de kilos de patatas. Es, por tanto, uno de los alimentos preferidos por los españoles y que se encuentra presente en su dieta a lo largo de todo el año. Por ello, la patata requiere de importantes medidas de conservación que garanticen su buen estado y aprovisionamiento durante todo el año.

Línea Gro-Stop® de Certis 

En Certis ofrecemos soluciones a los productores de patata para que puedan mantener en buen estado sus cultivos. Y es que en Certis España y Certis Europa somos líderes en productos antigerminantes para la conservación de la patata gracias a la línea Gro-Stop®. Esta gama de productos está formulada a base de Clorprofam y se divide en tres productos distintos: Gro-Stop® Basis, Gro-Stop® Ready y Gro-Stop® Electro o Xedamate® 60.

Gro-Stop® Basis y Gro-Stop® Ready son productos que se aplican mediante pulverización líquida durante el periodo de llenado del almacén, mientras que Gro-Stop® Electro o Xedamate® 60 se usan a través de termonebulización una vez que la patata está almacenada. Puedes obtener más información sobre nuestra gama de tratamientos Gro-Stop®  en este artículo de la revista Campo.

Además de estos tratamientos postcosecha, en Certis también tenemos otros productos para aplicar durante el periodo de cultivo de la patata como Mospilan® que ayuda a prevenir la pulguilla de la patata y Mocap® G para controlar el gusano del alambre, el gusano gris y los nematodos.

 

productos antigerminantes

 

Desde Certis nos preocupamos por ofrecer soluciones no solo a las grandes superficies, sino también a los pequeños agricultores, por ello estamos invirtiendo en ofrecer soluciones para toda clase de cultivos, entre ellos, la patata. Certis cuenta actualmente en el mercado, con el catálogo más amplio de productos biorracionales o de bajo impacto, así como de productos ecológicos que garantizan la seguridad alimentaria del consumidor y un bajo impacto medioambiental.

Una muestra de este compromiso es que formamos parte de AEPLA (Asociación Profesional de Fabricantes de Productos Fitosanitarios en España), una organización que vela por fomentar las buenas prácticas agrícolas para asegurar la sostenibilidad, la rentabilidad económica, el respeto por el medio ambiente y la seguridad tanto para el agricultor como para el consumidor.

En Certis tenemos detrás grandes accionistas japoneses (Mitsui & Co. Ltd., Nippon Soda y Kumai Chemical) que son quienes nos proporcionan los mejores productos y la tecnología más puntera para conseguir estar a la vanguardia en agricultura sostenible. Pero, además de estos partners, Certis también cuenta con otras compañías y empresas hermanas como:

  • KST (Kanesho Soil Treatment), empresa belga especializada en fumigantes del suelo.
  • Certis USA, sociedad americana líder global en desarrollo y producción de Bacillus thuringiensis y otros productos biológicos.
  • Spiess Urania, compañía alemana principal productora de cobre en Europa.
  • Kocice LLC, sociedad americana principal productora de hidróxido de cobre.

Para obtener más información al respecto te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestra página web Certis Europe. Estaremos encantados de poder ayudarte.