Recientemente, y como acción englobada dentro de nuestro proyecto Growing for the Future, Certis España se ha adherido a la organización GlobalGap, cuyos miembros buscan una producción agrícola segura y sostenible a través del fomento de unas buenas prácticas de cultivo que garanticen la inocuidad de los alimentos, reduzcan el impacto medioambiental, y desarrollen la seguridad y bienestar de los trabajadores así como de los animales.

GlobalGap surgió en el año 1997 bajo el nombre EUREPGAP aglutinando a gran parte del sector minorista alimentario británico junto con los grandes supermercados europeos. Su objetivo era armonizar las normas y procedimientos, y desarrollar un sistema de certificación independiente para las buenas prácticas agrícolas. Gracias a estas normas, los agricultores consiguen cumplir con los criterios a nivel europeo en cuanto a inocuidad alimentaria, métodos de producción sostenible, uso responsable del agua, etc.

 

GlobalGap

 

 

En los últimos diez años esta acción ha conseguido extenderse por todo el continente europeo y más allá, aglutinando a un gran número de productores agrícolas y distribuidores alimentarios de todas las partes del mundo. En la actualidad, GlobalGap es el programa de certificación líder, logrando que todos sus requisitos en cuanto a producción agraria estén presentes en más de 120 países de todo el mundo.

Desde Certis España nos vemos fuertemente identificados con esta iniciativa y, por este motivo, hemos decidido adherirnos a ella integrándola dentro de nuestro proyecto para agricultores y productores, Growing for the Future. Como ya hemos avanzado en anteriores artículos, Growing for the Future tiene como finalidad ayudar a todos los agentes implicados en la cadena alimentaria a cumplir con los requisitos más exigentes en  cuanto a calidad y seguridad alimentaria de la Unión Europea.

Por ello, como contamos con objetivos similares, hemos decidido unir fuerzas junto a GlobalGap para hacer esta labor mucho más visible y destacable.