La candidatura a la capitalidad gastronómica Almería 2019 supone un valor añadido para el sector agroalimentario, gastronómico y de la restauración en esta provincia, por lo que Certis se suma al apoyo recibido para potenciar el esfuerzo por el reconocimiento de la aportación almeriense a una dieta sana, equilibrada y de alto valor.

 

Almería está poniendo todo el esfuerzo y el alma para presentar la mejor candidatura posible que haga realidad el sueño de ser destacada con el nombramiento de la Capital Española de la Gastronomía en 2019. Éste es proyecto sólido y potente que recoge la implicación de todos los sectores económicos y sociales, al que se han sumado instituciones y organizaciones de todos los ámbitos, para resaltar la riqueza natural de la provincia que se fusiona en con los valores de una gastronomía de excelencia, exquisita y diferenciada.

 

La decidida apuesta de Almería por ser la Capital Española de la Gastronomía sigue adelante con paso firme y decidido. Las acciones desarrolladas, han servido para proyectar que los productos alimentarios almerienses y su cocina, cuentan con reconocimiento en todo el país. Grandes estrellas de los fogones han brindado públicamente su apoyo a la candidatura de Almería 2019, dado el merecido valor de sus aportaciones a la dieta mediterránea y un estilo de vida y una cultura gastronómica basadas en la tradición, la innovación y la calidad.

 

Certis quiere sumarse al apoyo de esta candidatura, que culminará el próximo 17 de octubre ya que, conseguir la capitalidad, aportará a los productos almerienses un plus de notoriedad, conocimiento y merecido reconocimiento, muy importante en toda la cadena alimentaria.

 

Entendemos que es importante sumar aportaciones a esta candidatura, ya que Almería 2019 supone un paso más hacia el posicionamiento que esta tierra aporta a un valor cultural como es la gastronomía: excelentes productos hortofrutícolas y del mar, que forman parte del aval para conseguir este reto.