El Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) ha incluido a los productos de Certis, Amylo-XⓇ WG y BreakerⓇ Max, en el listado de insumos en eco en Cataluña. Esta lista, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace, establece los productos fitosanitarios que pueden utilizarse en producción ecológica y ha sido elaborada en base a los siguientes reglamentos:

  • Normativa general que regula la comercialización de los productos fitosanitarios (establecida por el Reglamento (CE) 1107/2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios).
  • Normativa específica que regula la producción ecológica establecida por el Reglamento (CE) 834/2007 del Consell sobre producción y etiquetaje de productos ecológicos.
  • Reglamento (CE) 889/2008 de la Comisión que establece las disposiciones de aplicación del reglamento (CE) 834/2007 sobre la producción ecológica, su etiquetaje y su control.

Amylo-XⓇ WG es un fungicida-bactericida de origen natural basado en la rizobacteria Bacillus amyloliquefaciens que ejerce efecto sobre distintas especies de hongos y bacterias en numerosos cultivos; mientras que BreakerⓇ Max es un insecticida no sistémico de acción por contacto formulado con 4% de piretrina natural pura extraída de la flor del crisantemo, fácilmente biodegradable.

Tanto Amylo-XⓇ WG como BreakerⓇ Max cuentan con certificación ecológica de Sohiscert y son ideales para uso en producción integrada y sistemas de control biológico de plagas.