El pasado 30 de noviembre nuestro compañero Jorge Hernández, Portfolio Manager de Certis España, estuvo participando en unas jornadas organizadas por el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) celebradas en Murcia. Bajo el nombre ‘Jornada de Transferencia Tecnológica: sustancias activas de origen botánico para la protección de cultivos y como bioestimulantes’, Jorge Hernández aprovechó la ocasión para dar a conocer nuestro nuevo insecticida BreakerⓇ Max, basado en piretrina natural al 4% con uso registrado en cultivos hortícolas y frutales de hueso.

 

BreakerⓇ Max, el insecticida a base de piretrina natural

BreakerⓇ Max es un insecticida formulado con piretrina natural de máxima calidad (4% de piretrina pura). Este producto actúa por contacto sobre los canales de sodio del sistema nervioso de los insectos, por lo que garantiza una rápida penetración en su cuerpo. Además, BreakerⓇ Max no contiene butóxido de piperonilo, está formulado con coadyuvantes que cumplen con la normativa REACH y su uso está autorizado en agricultura ecológica.

BreakerⓇ Max cuenta con un fuerte efecto de choque sobre distintas plagas y poca persistencia en el cultivo, por lo que es una herramienta ideal para realizar tratamientos cuando se necesite disminuir poblaciones de mosca blanca o pulgón rápidamente. Las piretrinas tienen la capacidad de degradarse rápidamente, por lo que resultan muy útiles para el control de focos en presencia de frutos maduros.

El insecticida BreakerⓇ Max tiene un amplio espectro de acción sobre mosca blanca y pulgones. Está certificado para agricultura ecológica y su uso está autorizado para los siguientes cultivos:

  • Cucurbitáceas: pepino, calabaza, calabacín, melón y sandía.
  • Tomate, berenjena y pimiento.
  • Frutales de hueso: ciruelo, melocotonero, albaricoquero y variedades.
  • Lechuga y similares.
  • Espinaca y similares.

Puedes obtener más información sobre el nuevo insecticida de Certis España BreakerⓇ Max consultando la ficha de producto en el siguiente enlace.