Todas las plantas, hortícolas u ornamentales, necesitan una serie de nutrientes para su correcto desarrollo. Generalmente, estos elementos los captan del suelo, el aire y el agua pero en muchas ocasiones se suele dar una carencia de alguno de estos que impide que la planta crezca adecuadamente. Por ello, es conveniente contar con nutrientes para plantas adicionales que complementen sus necesidades y garanticen su óptimo desarrollo. En Certis España disponemos de un amplio catálogo de productos nutricionales que cubren toda clase de carencias. Estos son algunos de ellos:

 

  • Cruzado 9% HBED: Cruzado 9% HBED es un abono CE que se emplea para corregir la clorosis férrica (deficiencia de hierro) en las plantas. Está formulado con el nuevo agente quelante HBED que hace que todo el hierro esté quelatado y disponible para la planta. La concentración de hierro en Cruzado HBED es del 9%, lo que permite una reducción del 50% con respecto a otros quelatos. Además, es un producto que tiene una menor carga salina y una mayor resistencia a los rayos ultravioleta. Cruzado HBED tiene una constante de estabilidad 10.000 veces superior a la de los agentes quelantes más habituales, lo que garantiza su persistencia. Cruzado HBED se puede aplicar sobre los siguientes cultivos: cítricos, frutales, hortalizas, uva de mesa, vid y platanera.

 

  • CruzadoⓇ Zn, Mn, Fe IDHA: Se trata de un abono CE basado en un novedoso agente quelante: IDHA. CruzadoⓇ Zn, Mn, Fe IDHA está especialmente indicado para cubrir las deficiencias de hierro, magnesio y zinc de las plantas. CruzadoⓇ Zn, Mn, Fe IDHA se caracteriza por dos aspectos que lo diferencian del resto. Por un lado, es un producto biodegradable y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Por otro, su excelente solubilidad asegura la eficiencia en la corrección de las carencias por microelementos. Se puede aplicar tanto por dilución en el agua de riego como por pulverización foliar y los cultivos en los que se puede utilizar son estos: hortícolas, frutales, viña, olivar, cítricos y fresas.

 

  • N-Expert: N-Expert es un fertilizante nitrogenado con metilen-urea de alta eficiencia. Está compuesto por dos formas de nitrógeno que son complementarias. Por un lado, está la parte ureica que ayuda a satisfacer las necesidades de la planta para un inicio óptimo de cultivo; y por otra, la parte procedente de la urea formaldehído que asegura la disponibilidad progresiva del nitrógeno. N-Expert se puede emplear por riego localizado o aplicación foliar y es compatible con estos cultivos: arroz, fresón, cítricos, cereales, hortícolas, olivo, maíz, hortalizas de hoja, frutales de hueso y pepita, y vid.

 

  • IncrementumⓇ Grow: IncrementumⓇ Grow es un formulado a base de extractos de algas marinas procedentes de la especie Ascophyllum nodosum que es rica en micronutrientes, sobre todo en molibdeno. La función de IncrementumⓇ Grow es que la planta acumule reservas durante la fase de engorde, además de mejorar la uniformidad y calidad del fruto. Se trata de un nutriente para plantas de procedencia vegetal, por lo que se puede emplear en todo tipo de cultivos durante la fase de arranque de vegetación, prefloración, caída de pétalos y fructificación en frutales, tropicales, cítricos, vid, etc. Su uso se puede realizar mediante aplicación foliar y radicular.

 

nutrientes para plantas

 

 

  • IncrementumⓇ Root:, al igual que IncrementumⓇ Grow, es un producto de origen natural formulado en un 20% con extracto de algas marinas del tipo Ascophyllum nodosum. Es un producto muy rico, ya que contiene vitaminas, aminoácidos, nitrógeno, potasio, ácidos orgánicos, microelementos, polisacáridos y fitohormonas naturales. Todos ellos son nutrientes para plantas esenciales para su desarrollo, de ahí la riqueza de IncrementumⓇ Root. Está especialmente indicado para potenciar la formación y emisión de raíces, así como para regular el crecimiento radicular de estaquillas y esquejes. Al ser de origen vegetal puede utilizarse en toda clase de cultivos y, además, está certificado en ecológicos.

 

Si quieres conocer el resto de productos que componen el catálogo de nutrientes de Certis España puedes hacerlo en este enlace.